fbpx Skip to main content

Hoy os traemos esta impactante página donde podemos obtener mucha información sobre el cambio climático. https://lnkd.in/eUses2E

Por eso vamos a destacar unos de los datos que más nos han llamado la atención. En lo que llevamos de año, el número de bolsas de plástico producidas en todo el mundo es de 1.061.350.457.413 una barbaridad para nuestro planeta e insostenible para la vida global del planeta.

Cada segundo se están utilizando 160.000 bolsas de plástico. El plástico lleva conviviendo con nosotros apenas 100 años pero ya es inviable una relación con dicho material, ya que, nos está acortando la vida de nuestro tesoro más preciado, nuestro planeta.

Nosotros nos preguntamos, si de verdad, sabemos ¿Qué pasa cuando nos deshacemos de las bolsas de plástico? Cuando las bolsas de plástico terminan desechadas o en vertederos (alrededor de un 99%), no se descomponen, y solo el 1% se recicla.

Esto significa que simplemente flotan o se quedan estancadas durante cientos de años en nuestros océanos, ríos y bosques y afectan negativamente el ecosistema natural de la zona. Los científicos indican que tardan alrededor de unos 450 años en degradarse pero eso es solo una estimación ya que no disponemos de suficiente información histórica para poder confirmarlo.

Leave a Reply