fbpx Skip to main content

La semana pasada, coincidiendo con el Día internacional del reciclaje (17 de mayo), el Gobierno de España anunció la creación de dos nuevos impuestos sobre los plásticos de un solo uso y los depósitos en vertederos.

Estos nuevos impuestos en la lucha contra los plásticos de un solo uso se estima que oscilen entre 0’45 y 40 euros. Concretamente, el impuesto a los envases de plástico no reutilizables sería de 0’45 euros por kilogramo, y el otro impuesto al depósito en vertedero e incineración podría oscilar entre 1,5 euros y 40 euros por cada tonelada métrica.

Esta medida se ha creado con la pretensión de fomentar la reutilización de productos y reducir la cantidad de residuos que acaban en los vertederos. Estos dos nuevos impuestos verdes quieren impulsar una economía circular. De esta manera también se ayudaría a conseguir el objetivo de llegar a ser un país neutro en emisiones en 2050.

Afortunadamente en España la tendencia es creciente en cuanto al reciclado de envases de plásticos domésticos. Los ciudadanos españoles reciclaron en 2019 un total de 616.736 toneladas, cifra que supone un 8% más que en el año anterior.

Esperemos que estos nuevos impuestos en la lucha contra los plásticos de un solo uso que ha anunciado el Gobierno se pongan en marcha cuanto antes. Así también aceleren el camino hacía el objetivo de España de llegar a ser un país neutro en emisiones en 2050.

Desde Gloop trabajamos por un mundo sin plásticos de un solo uso, ¡únete al movimiento Gloop!

Para más información: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/05/18/60a396b4fc6c83cb748b457d.html

https://www.retema.es/noticia/espana-mantiene-la-tendencia-en-el-reciclado-de-envases-plasticos-domesticos-crece-un-lyCzE

Leave a Reply