fbpx Skip to main content

Fuente: Diari de Tarragona

Las empresas del sector del gran consumo perciben una exigencia creciente por parte de la sociedad para acelerar su apuesta por la sostenibilidad, una demanda impulsada especialmente por los más jóvenes y con la lucha contra el plástico como punta de lanza.  

De acuerdo con los datos de un informe global elaborado por la OMS, el porcentaje de consumidores «eco activos» -aquellos más concienciados por estas cuestiones- ronda en España el 14 %, dos puntos por debajo de la media a nivel mundial. 

Además, un informe de la patronal de gran consumo Aecoc revela que el 44 % de los consumidores españoles dice haber dejado ya de comprar productos de marcas que no consideran sostenibles, un dato «especialmente acentuado» entre los menores de 34 años.

«Hay una generación de jóvenes que empezó a entender la importancia de la sostenibilidad y que está preocupada por estos temas», destacaba en un congreso la directora de salud pública de la OMS, María Neira. La responsable de la Organización Mundial de la Salud ha considerado que al contrario que en el pasado, cuando las empresas se decían sostenibles «un poco por efecto cosmético», ahora se sienten parte del discurso y están tomando medidas «impensables» hace solo unos años, aunque todavía falta ser más «rápidos» y «ambiciosos».

Leave a Reply