fbpx Skip to main content

El pasado 5 de junio fue el día mundial del medioambiente. Desde Gloop también queremos aportar nuestro granito de arena a esta causa y lo vamos hacer en forma de GLOOTIPS.

¿Qué son los GLOOTIPS? Son unos pequeños cambios que podéis aplicar en vuestro día a día en vuestro hogar o en vuestra oficina para llevar una vida más sostenible.

Hoy vamos a hablar sobre la alimentación:

¡Aquí van algunos de nuestros GLOOTIPS!

  1. Os animamos a consumir productos de kmO, cuanto más cerca mejor, así conseguiremos reducir las emisiones. Visitar las tiendas locales y los pequeños comercios de barrio también suma puntos. Como comprar a granel, de esta manera se favorece el consumo responsable y se reduce el desperdicio de comida.
  2. Tanto para beber agua como para tomar café o té podemos usar botellas reutilizables. Las hay de muchos tamaños y de muchos materiales, son muy cómodas de llevar y así reducimos el consumo de plástico de las botellas de agua embotelladas.
  3. Preferiblemente consumir fruta y verdura de temporada, ya que las encontramos en abundancia y a mejores precios que el resto del año.
  4. Cuando vayáis a hacer la compra es mejor llevar vuestras propias bolsas tanto las de malla que os sirven para fruta y verdura como bolsas de tela para el resto de la compra.
  5. Intentar reducir el consumo de carne, por ejemplo, decidiendo implementar un día a la semana sin carne. 
  6. Y como no, substituir las pajitas de plástico por GLOOJITAS para disfrutar de tus smoothies y tus zumos de una manera diferente y a la vez reduciendo los plásticos de un solo uso.

Esperemos que os puedan servir todos estos consejos para aportar vuestro granito de arena y para el día mundial del medioambiente de 2022 muchos de estos GLOOTIPS ya los estéis aplicando en vuestro día a día.

Os dejamos el enlace de una tienda zero waste para que podáis adquirir alguno de los artículos que mencionamos en el post si aún no los tenéis: https://e-koala.com/

Desde Gloop trabajamos por un mundo sin plásticos de un solo uso, ¡únete al movimiento Gloop!

Leave a Reply